Ir al contenido principal

Diciembre se adelantó en nuestra casa.



Hace dos semanas y media nos mudamos y cambiar de casa nos hizo sentir ya en diciembre así que mi hija con mi nieto comenzaron a decorar el árbol de Navidad, pusimos música navideña y al escucharla me trasladó a mi infancia, a esos días de mis navidades pasadas, a esas donde el árbol me parecía gigante y creía que todo lo que pidiera para Navidad estaría debajo del árbol y aunque la mañana de Navidad no estaba lo que había deseado, no dejaba de soñar con obtenerlo al año siguiente.

Mi papá un año para Navidad compró de adorno para el árbol un nido, no era en realidad muy bonito que digamos, era de plástico y parecía más una chocita y en la entrada tenía un pájaro de color rosa, al enchufar el nido simulaba el canto de un pajarito, por años escuché esa melodía y al pasar el tiempo por estas fechas recuerdo con nostalgia su canto por lo que representaba para mí. Pasaron los años y no he vuelto a ver un adorno similar. Me imagino que así les sucede a muchas personas, que aunque pasen los años recordarán con cariño algún objeto que siempre perdurarán en sus recuerdos de la infancia.
Sé que para mis hijos la Navidad también tiene esos instantes de nostalgia y que ahora mi hija quiere trasmitir a su hijo.
Así que al ver a mi nieto aplaudir las veces que colocaba una bambalina sé que ella hará de estas fechas momentos especiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento MANZANITA de Julio Garmendia

Cuento MANZANITA de Julio Garmendia Cuando llegaron las grandes, olorosas y sonrosadas manzanas del Norte, la Manzanita criolla se sintió perdida. —¿Qué voy a hacer yo ahora –se lamentaba–, ahora que han llegado esas manzanas extranjeras tan bonitas y perfumadas? ¿Quién va a quererme a mí? ¿Quién va a querer llevarme, ni sembrarme, ni cuidarme, ni comerme ni siquiera en dulce?  La Manzanita se sintió perdida, y se puso a cavilar en un rincón. La gente entraba y salía de la frutería. Manzanita les oía decir: —¡Qué preciosidad de manzanas! Deme una. —Deme dos. —Deme tres. Una viejecita miraba con codicia a las brillantes y coloreadas norteñas; suspiró y dijo: —Medio kilo de manzanitas criollas, marchante; ¡que no sean demasiado agrias, ni demasiado duras, ni demasiado fruncidas! La Manzanita se sintió avergonzada, y empezó a ponerse coloradita por un lado, cosa que rara vez le sucedía.  Y las manzanas del Norte iban saliendo de sus cajas, donde estaban rode

¡Bienvenido diciembre!

Frases de navidad «Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor» Hamilton Wright Mabie «Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año» Charles Dickens «Ojalá pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año» Harlan Miller «¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz» Agnes M. Pharo. «La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso» Norman Vincent Peale. «La Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el

Si un niño te regala un dibujo

Hace tiempo leí que si un niño te regala un dibujo, guardarlo como un tesoro, porque te está regalando su alma. (desconozco el autor) Pero estoy convencida de que es cierto. Hoy mi nieto Alan, me hizo un dibujo y corrió a pegarlo en la pared de mi habitación, estaba tan feliz y orgulloso que su carita resplandecía. Me emociona ver el cariño que pone Alan a la hora de hacer sus dibujos para mí, me alegra pensar que soy especial para él. Ahora antes de dormir veo la pared y sonrió porque veo el amor de Alan reflejado en su dibujo, al cerrar los ojos en lo último que pienso es en ese amor.