Ir al contenido principal

El mapa de los instantes perfectos



Anoche vi la película «El mapa de los instantes perfectos» me gustó y me hizo pensar en todos esos instantes perfectos y especiales que muchas veces nos perdemos por estar pendientes de problemas, situaciones que nos estresan o simplemente dejamos pasar la vida sin ver lo maravilloso que hay a nuestro alrededor.
He tenido instantes perfectos y maravillosos en mi vida. Ver la cara de mis hijos y nieto por primera vez; la vez que vi nevar en Mérida; mirar el cielo y presenciar una lluvia de estrellas de la que no estaba enterada ni esperaba ver. Y así a lo largo de mi vida, pero reconozco que muchos instantes dejé pasar, por estar enojada, triste o simplemente caminaba sin ver lo que me rodeaba.
Hace poco me mudé y todavía extraño dónde vivía, los momentos felices que compartí allí, y en realidad extraño es eso, los momentos que pasé en ese lugar y que ya no volverán.

"Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust

He pensado que no me he dado la oportunidad de enamorarme del lugar, tengo que entender que la felicidad está en mí y  en los que amo. Que puedo estar en un paraíso y si yo no me siento bien de nada importa.

Extraño sentirme en casa, aunque ahora hay unos instantes que me hacen muy feliz 😊 y son los que comparto con Alan, mi nieto, él siempre busca la manera de alegrarme, le gusta conversar conmigo y acompañarme mientras escribo, pero lo que más amo es cuando me dice: Te amo, abuelita. Hoy me lo dijo cuando pasé junto a él mientras veía la tele y sentí que fue mi instante perfecto, pasar justo en ese momento.
Por eso no puedo olvidar la importancia de mis momentos, de tratar de aprovecharlos al máximo y entender que lo que importa es compartir el camino con los seres amados sin importar lo que dejamos atrás, porque siempre tendremos la oportunidad de mirar hacia atrás y sonreír por lo hermoso que nos ocurrió y aprender de las experiencias que no fueron tan agradables.
Hoy mi instante perfecto es la sonrisa de mi familia y el amor que ella me da.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento MANZANITA de Julio Garmendia

Cuento MANZANITA de Julio Garmendia Cuando llegaron las grandes, olorosas y sonrosadas manzanas del Norte, la Manzanita criolla se sintió perdida. —¿Qué voy a hacer yo ahora –se lamentaba–, ahora que han llegado esas manzanas extranjeras tan bonitas y perfumadas? ¿Quién va a quererme a mí? ¿Quién va a querer llevarme, ni sembrarme, ni cuidarme, ni comerme ni siquiera en dulce?  La Manzanita se sintió perdida, y se puso a cavilar en un rincón. La gente entraba y salía de la frutería. Manzanita les oía decir: —¡Qué preciosidad de manzanas! Deme una. —Deme dos. —Deme tres. Una viejecita miraba con codicia a las brillantes y coloreadas norteñas; suspiró y dijo: —Medio kilo de manzanitas criollas, marchante; ¡que no sean demasiado agrias, ni demasiado duras, ni demasiado fruncidas! La Manzanita se sintió avergonzada, y empezó a ponerse coloradita por un lado, cosa que rara vez le sucedía.  Y las manzanas del Norte iban saliendo de sus cajas, donde es

¡Bienvenido diciembre!

Frases de navidad «Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor» Hamilton Wright Mabie «Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año» Charles Dickens «Ojalá pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año» Harlan Miller «¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz» Agnes M. Pharo. «La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso» Norman Vincent Peale. «La Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el

Si un niño te regala un dibujo

Hace tiempo leí que si un niño te regala un dibujo, guardarlo como un tesoro, porque te está regalando su alma. (desconozco el autor) Pero estoy convencida de que es cierto. Hoy mi nieto Alan, me hizo un dibujo y corrió a pegarlo en la pared de mi habitación, estaba tan feliz y orgulloso que su carita resplandecía. Me emociona ver el cariño que pone Alan a la hora de hacer sus dibujos para mí, me alegra pensar que soy especial para él. Ahora antes de dormir veo la pared y sonrió porque veo el amor de Alan reflejado en su dibujo, al cerrar los ojos en lo último que pienso es en ese amor.