Ir al contenido principal

Los comienzos de mi historia.

El 16 de abril de 2011 se me ocurrió que comenzaría a escribir, era sábado y al día siguiente comenzaba la Semana Santa, al principio imaginé que haría historias y relatos cortos para un blog, lo primero que se me ocurrió fue escribir sobre unos sabios que se encargarían de proteger un reino y de repente la historia se alargó y ya era casi un libro, Los Sabios del Templo fue tomando forma, cuando terminó la Semana Santa ya tenía terminada toda la historia, luego alargué para que los capítulos fueran un poco más largos. El primer personaje que imaginé fue a Frederick, mientras pensaba en la historia aparecían más, con algunos personajes me inspiré en seres queridos que con su físico o personalidad le dieron vida al personaje, era más fácil escribir si les ponía rostros en mi mente, para mí todos son especiales, sentía que poco a poco cobraban vida propia.
El rostro que me inspiró a Kaira es el de una sobrina, ella es una  joven dulce, alegre y simpática, siempre de buen humor y es una persona calmada, un día estábamos en un cumpleaños, la escuché comentar algo y lo hizo de una forma que pensé que aunque era muy dulce, tenía carácter, que si se ponía en algún momento brava podría ser realmente fuerte, no al extremo de despiadada, pero si de alguien que ponía las cosas en su sitio para reclamar lo que le parecía justo, así que al escribir sobre Kaira recordé esa escena y decidí que ella tuviera sus rasgos y su personalidad y aunque Frederick era el principal, ella sería la líder de los sabios, por esas características. 
Algunos personajes los uní en parejas, pero no tienen nada en común con las personas que me inspiraron, solo que se fue dando así en la historia, como escribí antes fue solo para darles rostro, imagino la escena primero y luego la escribo.
Así fue formándose poco a poco Lodema, se convirtió en un mundo donde viven cada uno de mis personajes, ellos allí sufren, ríen, se enamoran, son felices y algunos malos les harán la vida imposible.
Cuando finalicé la historia, chateaba con un amigo de Facebook, le mencioné que tenía una historia y algunas dudas, él muy amablemente se ofreció para leer el capitulo y darme su opinión, le envié el número ocho, la respuesta de él fue que se veía bien y que hiciera lo posible para publicarla, él y luego mi esposo e hijos me animaron para que siguiera con el proyecto, así que luego de revisarla (es mejor que otra persona lo haga) uno lee lo que cree que escribió, no ve los errores (en algunos casos horrores) =) es sorprendente la cantidad de errores que tuve y que pasé por alto con las revisiones, algunos hasta era la primera vez que los colocaba, eso me sorprendió mucho y me enseñó dos cosas, la primera no usar el «Sustituir» y la segunda que para el siguiente libro necesitaba que alguien aparte de mí leyera lo que escribía. =)
Mi hija hizo las portadas, coloco portadas porque diseñó una, pero me parecía muy oscura, no fue culpa de ella, yo escogí las imágenes, así que realizó otra y nos decidimos por la segunda. Decidimos publicar por cuenta propia, mi hijo se encargó de transformar los archivos para la versión Kindle y la de Paperback, subió las portadas.
En todo el proceso lo más fácil fue hacer la historia y creo que lo que me ha costado más, aparte de la corrección, es la promoción, aunque uso las redes sociales, no he logrado llegar a los lectores como me gustaría, pero eso no me desanima, porque me gusta, quiero seguir y aprender a escribir cada día mucho mejor.

Primera portada
Segunda portada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento MANZANITA de Julio Garmendia

Cuento MANZANITA de Julio Garmendia Cuando llegaron las grandes, olorosas y sonrosadas manzanas del Norte, la Manzanita criolla se sintió perdida. —¿Qué voy a hacer yo ahora –se lamentaba–, ahora que han llegado esas manzanas extranjeras tan bonitas y perfumadas? ¿Quién va a quererme a mí? ¿Quién va a querer llevarme, ni sembrarme, ni cuidarme, ni comerme ni siquiera en dulce?  La Manzanita se sintió perdida, y se puso a cavilar en un rincón. La gente entraba y salía de la frutería. Manzanita les oía decir: —¡Qué preciosidad de manzanas! Deme una. —Deme dos. —Deme tres. Una viejecita miraba con codicia a las brillantes y coloreadas norteñas; suspiró y dijo: —Medio kilo de manzanitas criollas, marchante; ¡que no sean demasiado agrias, ni demasiado duras, ni demasiado fruncidas! La Manzanita se sintió avergonzada, y empezó a ponerse coloradita por un lado, cosa que rara vez le sucedía.  Y las manzanas del Norte iban saliendo de sus cajas, donde estaban rode

Escribe el libro que quieres leer

Hoy me desperté decidida a ya terminar el libro que estoy escribiendo, siempre que me siento a editarlo le coloco más palabras, borro otras, creo que no estoy lista para dejarlo marchar,

¡Bienvenido diciembre!

Frases de navidad «Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor» Hamilton Wright Mabie «Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año» Charles Dickens «Ojalá pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año» Harlan Miller «¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz» Agnes M. Pharo. «La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso» Norman Vincent Peale. «La Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el