Angela Lansbury, la inolvidable Jessica Fletcher de la serie televisiva de los 80, Reportera del crimen , murió este 11 de octubre a los 96 años en su casa de Los Ángeles.
Angela Lansbury actuó en varias películas, pero su personaje más recordado por el público fue el de Jessica Fletcher en la serie "Reportera del crimen" que está inspirado en el personaje de Miss Marple, de la famosa escritora inglesa Agatha Christie.
Todos los capítulos tienen una estructura similar. El caso es que donde quiera que ella esté se acaba cometiendo un asesinato. A partir de ahí, se dedica a investigar, como si fuera la protagonista de sus propios libros, e interroga a los testigos, examina las pruebas, visita los lugares del suceso, etc. Normalmente las autoridades locales no la ven con buenos ojos, pues siempre interfiere en sus pesquisas y además se dedica a rebatir sus conclusiones, dejándolos en ridículo: mientras la policía opta por el camino fácil a base de razonamientos simples y conclusiones precipitadas, Jessica es mucho más sutil y observadora. También es frecuente que un conocido o familiar de Jessica sea injustamente acusado del crimen. Al final, Jessica siempre acaba descubriendo al verdadero autor del crimen, que nunca es la persona de la que se sospecha al principio. En todos los capítulos al final el propio autor del crimen acaba confesando su culpa y exponiendo sus motivaciones. De este modo, nunca queda ningún cabo suelto y el espectador está seguro de quién es el culpable.
Cada episodio es autoconclusivo, es decir, tiene un principio y un final claros, y el argumento de un capítulo no guarda relación con el anterior o el posterior. A partir de aquí, a lo largo de los años hubo algunas variaciones, que sin embargo no alteraron lo fundamental. Algunos episodios son dobles, es decir que se desarrollan a lo largo de dos capítulos. https://es.wikipedia.org/wiki/Murder,_She_Wrote
Comentarios
Publicar un comentario